viernes, 26 de marzo de 2010

Plátano de Canarias se hace amigo del iPhone


Tal y como he podido leer en Marketing News, Plátano de Canarias tiene intención de llevar a cabo una acción promocional cuyo objetivo principal es la involucración del consumidor.
Para ello, en la página web de de Plátano de Canarias, se pide que el público describa de manera breve cuál es el momento perfecto para disfrutar del producto en cuestión, entrando así en el concurso de diez iPhones.

La promoción se ha difundido con varios a través de YouTube, una campaña en banners y redes sociales, un microsite, 9.000 carteles y 900.000 flyers repartidos en los diferentes puntos de venta.
A priori la campaña ha sido un éxito, en los primeros dos días se han registrado más de 1.200 momentos de consumo.
El spot lanzado se centra en la idea según la cual la conexión entre un iPhone y un plátano pueda ser algo forzada. De hecho, en el blog hemos comentado en varias ocasiones la imagen de exclusividad y diseño que caracteriza a Apple y que, en cierto modo, es parte importante en su eje de comunicación.

La agencia agr!, responsable de la campaña, en el vídeo se puede ver un diálogo entre un Plátano de Canarias y un iPhone, mostrando a éste último sorprendido y alterado por estar compartiendo bolso con algo tan banal como es un plátano.
El mensaje final del spot es que el Plátano de Canarias es lo bastante bueno como para poder ser relacionado con un producto tan valorado como es el iPhone.



Lo cierto es que una asociación de este tipo refuerza mucho la línea de comunicación que seguía Plátano de Canarias, intentando posicionar a su producto como el líder frente a la competencia.

Por FQD

3 comentarios:

  1. Esto es un post original y lo demás son tonterías. Por cierto, revisa las etiquetas del post (que no te han salido bien)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios.

    Ya está corregido el fallo de las etiquetas. Desde luego se trata de una campaña muy interesante ante dos productos que a primera vista no tienen mucho que ver.

    FQD

    ResponderEliminar