domingo, 21 de marzo de 2010

Café con sabor a Manzana


La nueva aplicación de Nespresso para el iPhone, parece haber sido un acierto más en la estrategia de la empresa. La exclusividad caracteriza el sistema de distribución, de hecho, un cliente de Nespresso sólo puede comprar sus cápsulas en tiendas oficiales o por Internet.

Es en este medio donde la compañía buscar dar un golpe de efecto y añadir una nueva y prometedora fuente de ingresos con una aplicación gratuita para el móvil de Apple.
Desde la pantalla táctil del móvil, los usuarios del Club Nespresso pueden comprar todo tipo de accesorios, cápsulas y, por supuesto, máquinas de café. Además, desde esta aplicación los consumidores pueden leer las últimas noticias de su firma y recetas.

El aspecto que me resulta más interesante sea quizás el servicio de geolocalización del iPhone. Mediante este mecanismo, se informa al propietario del punto de venta más cercano a éste. Es un aspecto interesante si se tiene en cuenta la importancia que suponen las tiendas en la política de Nespresso, donde se busca crear una experiencia que influye fuertemente en la decisión de compra de los consumidores.

La aplicación gratuita para el teléfono móvil Iphone se ha colocado entre los primeros puestos de la App Store, concretamente en el puesto número 12 de las aplicaciones gratuitas más descargadas.

Por FQD

2 comentarios:

  1. Muy completo el post, tanto del mundo comercial con Nespresso como la geolocalización con el ppt. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Los amigos de Steve agradecemos el comentario!

    Un saludo!

    ResponderEliminar