domingo, 28 de marzo de 2010

Apple gana a la Estatua de la Libertad


Una tienda con forma de cubo de cristal, con una manzana blanca mordida flotando en su interior, es el quinto lugar más fotografiado en Nueva York. Sí, una tienda. Y hasta tal punto se está convirtiendo en un icono, que el local que ocupa Apple a los pies del rascacielos de la General Motors es más fotografiado que la Estatua de la Libertad. Esta noticia cuanto menos curiosa se recoge la web del diario El País.
El estudio para saber cuales son los lugares más fotografiados de la Gran Manzana lo realizaron unos estudiantes de la Universidad de Cornell usando el espacio Flickr de Internet.

En el articulo hay una frase que me resulta bastante reveladora “Apple es el nuevo símbolo que define la potencia empresarial, tecnológica y de entretenimiento estadounidense”. Y yo me pregunto, ¿a qué punto estamos llegando para que la gente haga turismo no por los sitios emblemáticos y con historia de la ciudad del mundo como es Nueva York, si no por las tiendas? Puede que la tienda sea bonita, si, pero ¿qué atracción tiene además de ser la tienda de Apple en Nueva York?. Creo que estamos llegando a un punto de locura con Apple que tarde o temprano estallará, yo no recuerdo en mi relativamente corta vida ninguna empresa que despierte tanto fanatismo en la gente, y puedo entender que sean los más innovadores, los que hagan la tecnología más moderna y además de diseño, pero que la gente gaste sus ahorros en un viaje largo desde Europa por ejemplo solo para ver una tienda, me parece de psiquiatrico.

Si vas a París haces fotos a la Torre Eiffel, si vas a Londres a Trafagar Square, a Berlín al Reichtag… Eso es lo normal o al menos es lo normal dentro de mi opinión.
En resumen, creo que la gente está empezando a desvariar y a desvirtuar la realidad. Apple no es el mesías, solo es una multinacional más.

1 comentario: