domingo, 11 de abril de 2010

Nueva era publicitaria en Apple




Si eres un asiduo a Apple, conocerás las famosas campañas lanzadas durante los últimos años tituladas, Get a Mac. En dichas campañas encontrábamos la figura de una persona de entre 40 y 50 años, seria y estresada que representaba a un PC. Por el contrario encontrábamos a un chico de entre 20 y 30 años y de aspecto alegre representando a un Mac.

Las situaciones eran todas con el mismo esquema, mientras el PC sufre todo tipo de problemas, el Mac vive tranquilo y agusto. Todas estas campañas han sido sumamente conocidas sobretodo en la red, ya que por lo menos en España, por lo que sabemos no han sido publicadas en televisión.



La noticia nos ha llegado desde Appleweblog, donde leemos que Apple ha dejado de realizar estas campañas que llevaba haciendo de forma ininterrumpida en los últimos años. Tan exitosas habían sido estas agresivas campañas que habían sido galardonados el último año por AdWeekMedia.

El anuncio lo ha hecho uno de los dos actores, que ha dicho que no es del todo seguro que vayan a continuar con estas campañas. Desde luego, se trata de unas campañas muy agresivas en las que Apple desprestigia por completo la imagen de Windows, algo que en nuestro país se podría considerar como competencia desleal (ya hemos visto casos como el de Leche Pascual y Don Simón). Estas estrategias por lo que hemos visto en anteriores ocasiones, son más usadas en EEUU, donde encontramos ejemplos como el de Pepsi y Coca Cola:



Resulta extraño este repentino cambio, pero se puede ver como un "renovarse o morir" y es que posiblemente hayan pensado en que mejor cambiar la estrategia publicitaria antes de que el público se canse. Además, llevamos viendo desde hace un tiempo como la publicidad de Apple seguía una línea más sofisticada y minimalista en sus campañas, por lo que estás quizás se escapan un poco de lo convencional.

Por último, os dejo una de las últimas campañas que realizaron, en la que Mac, ante Windows 7, le recuerda al PC la de promesas incumplidas que han hecho durante muchos años.



Por CFM

3 comentarios:

  1. Pedazo de post. Muy interesante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario.

    Un saludo!

    CFM

    ResponderEliminar
  3. Esta campaña tuvo mucho eco pero ahora parece verse un tanto opacada por los resultados de windows 7, no sólo en ventas sino en satisfacción de usuarios, parece que muchos que han probado windows 7 se han convencido que es un muy buen sistema operativo.

    ResponderEliminar