domingo, 11 de abril de 2010

Llegar al éxito por caminos diferentes.

Durante las semanas que se lleva publicando este blog, ya hemos recurrido varias veces a la comparativa entre las dos grandes compañías del sector informático, Apple y Microsoft y hoy volveremos a hacerlo pero esta vez centrándonos en un apartado especifico de sus estrategias empresariales, como es el lanzamiento de nuevos productos.

No hace falta presentar los productos de ninguna de estas compañías puesto que son de sobra conocidos por todos y sus resultados de ventas los avalan pero lo cierto es que la manera de presentar al gran publico sus nuevas creaciones es radicalmente diferente en cada una de estas dos multinacionales.

La empresa de Bill Gates anuncia sus nuevas creaciones con meses de antelación, especificando todas las características de estas e incluso mostrando sus productos directamente al publico antes de salir al mercado através de los diferentes salones tecnológicos que se realizan en todo el mundo.

La compañía de la manzana por su parte lleva a cabo una estrategia muy diferente. Casi ya como si de una tradición se tratara, cada enero, el presidente de Apple, Steve Jobs, ofrece un discurso durante el MacWorld de San Francisco en el cual presenta los nuevos productos de su empresa, sin que antes se haya realizado ninguna publicidad, ni dispensado ninguna información al publico.

Se hablado muchísimo sobre cual es la manera mas correcta de realizar el lanzamiento de nuevos productos, y seguramente la respuesta mas acertada seria que depende de la empresa que los haya creado, pero lo cierto es que en este caso concreto los expertos en marketing no han conseguido ponerse de acuerdo en cual es la estrategia mas correcta, por tanto a vuestra elección os dejo cual es la mas acertada.

3 comentarios:

  1. la conclusión que se puede sacar es que no está nada mal del todo ni bien del todo. Dos estrategias totalmente distintas y funcionan ambas

    ResponderEliminar
  2. Si esta claro son dos estrategias muy diferentes pero las dos efectivas.

    JMS

    ResponderEliminar